El pádel vive su momento más dulce desde que el acapulqueño Enrique Corcuera concibiera este deporte en 1969. Ninguna otra disciplina ha escalado tanto en interés y afición en las últimas décadas. Y es que el paddle-tenis, tal se denominaba en sus comienzos, fue el deporte que más creció en 2021, según el informe ‘Global Padel Report’ de Playtomic y Deloitte.
Juntamente con Italia, Francia y Bélgica, España figura entre los países que lideran el crecimiento del pádel, ‘fiebre’ especialmente reconocible en la Ciudad Condal por la diversidad de clubes, academias y escuelas dedicadas a su enseñanza y desarrollo al más alto nivel. Pero ¿dónde aprender pádel en Barcelona, exactamente?
¿Dónde aprender a jugar al pádel en Barcelona?
Vallparc
Creado en 1975, Vall Parc Esports es un referente entre los aficionados y profesionales al pádel. Sus más de 2 mil abonados dan fe de las excelentes instalaciones de este club deportivo, con 4 pistas indoor y outdoor equipadas con la más alta tecnología y disponibles en cualquier momento del año gracias a un mantenimiento constante.
Recibir clases de pádel en Barcelona es toda una experiencia en Vall Parc, pues esta escuela de pádel en Barcelona fomenta la competición, el compañerismo y el buen ambiente. Los horarios de sus entrenamientos son flexibles y están compuestos por grupos de todas las edades y grados de destreza.
Las escuelas de pádel de Vall Parc se adaptan a las necesidades de jugadores infantiles y adultos. Estos se benefician, además, del parking gratuito, una zona de wellness y Spa, el acceso a descuentos y promociones y otras ventajas únicas.
Indoor Padel Barcelona
Los aficionados de la capital catalana también pueden hacer sus pinitos y desarrollar sus habilidades en este deporte en Indoor Padel Barcelona. Cuenta con cinco pistas de pádel indoor y unas amplias instalaciones adaptadas a esta disciplina en exclusiva, contrariamente a otros clubes que combinan tenis, pádel y otros deportes de raqueta.
Situada en el barrio de Sant Martí, esta escuela de pádel en Barcelona posee una tienda dedicada, vestuarios con taquillas y una área de descanso para jugadores, donde socializar y comentar las mejores jugadas.
Pàdel Blau
El Pàdel Blau del distrito de Sarrià-Sant Gervasi dispone de cuatro canchas de pádel totalmente equipadas, con una superficie de playrite, una de las preferidas por los jugadores por la rapidez y constancia de la bola. Sus monitores y entrenadores imparten clases de pádel para adultos en Barcelona, posibilitando el alquiler no sólo de pistas, sino también de materiales y equipamientos a precios razonables.
World Padel Academy
Otra respuesta a la cuestión de dónde aprender pádel en Barcelona es World Padel Academy, centro dedicado en buena parte a la formación de jugadores jóvenes y adultos. Sus programas abarcan desde la iniciación en el juego hasta la alta competición. Las instalaciones del World Padel Academy incluyen pistas de pádel, salas de reuniones, gimnasios, restaurantes y piscinas, además de otros servicios de interés para todos los entusiastas de este deporte.
Padel Barcelona El Prat
El club de pádel denominado El Prat de Barcelona ofrece instalaciones de vanguardia, adaptadas a las necesidades de jugadores de nivel avanzado y amateur. Además de unos horarios y precios accesibles, este centro dispone de un sistema fácil de reserva de pistas y una variada oferta de servicios que aúnan la calidad y el confort.
Con una docena de canchas y diversas áreas sociales y de ocio, este club es una opción indicada para principiantes y expertos. Cuenta con cursos intensivos de pádel en Barcelona en un entorno natural.