Los clubes de tenis de Barcelona, por otra parte numerosos y avalados internacionalmente por su calidad, son un entorno perfecto no sólo para pelotear en momentos de ocio, sino también para iniciarse en el deporte blanco. Con unas instalaciones generalmente de vanguardia y la disponibilidad de expertos monitores y entrenadores, los clubes pueden acelerar la curva de aprendizaje de cualquier jugador, además de incentivar el compañerismo y suponer un ahorro económico a medio y largo plazo.
Vall Parc, un club de tenis de referencia en Barcelona
Las pistas de este club de tenis barcelonés disponen de tecnología LED y reciben un mantenimiento constante. Gracias a la presencia de entrenadores profesionales, los abonados pueden mejorar su nivel de juego en un horario flexible y a precios altamente competitivos.
Aprender a jugar al tenis en Barcelona a cualquier edad es posible en Vall Parc. Desde su fundación en 1975, este centro deportivo ha hecho hincapié en ofrecer una experiencia completa a sus más de 2 mil abonados. Tanto es así que sus instalaciones poseen un gimnasio, una piscina de verano, un restaurante, una sala de actividades, un parking de acceso gratuito y una zona de vestuarios recientemente renovada y actualizada.
A diferencia de otros clubes, Vall Parc organiza numerosos torneos juveniles y séniors a lo largo del año, siempre en fomento de este deporte y de sus valores fundamentales. Sus jugadores se inscriben de acuerdo con el nivel y categoría correspondiente, lo que favorece emparejamientos siempre justos, siempre competitivos. Igualmente, acoge torneos y actividades de terceros. Por estas y otras calidades, es uno de los principales clubes de tenis de Barcelona.
¿Qué otros clubes de tenis existen en Barcelona?
De mayor solera es el Real Club de Tenis de Barcelona viene trabajando desde unos firmes pilares: disciplina, esfuerzo, compañerismo y juego limpio, valores que comparten sus abonados, que tienen a su disposición numerosas pistas de tenis y de pádel. Como anualmente celebra el mencionado Trofeo Conde de Godó, los amantes del deporte blanco tienen una razón adicional para dejarse caer por este histórico club, sito en Pedralbes.
Los clubes tenísticos de Pompeya y de Barcino son poderosos activos del sector en la Ciudad Condal. Cuentan con numerosas pistas de tenis y de pádel, así como piscinas, áreas de gimnasio y otras instalaciones rodeadas de jardines y espacios al aire libre.
De obligada mención son el Bonasport Club Deportivo, el Club Tennis de la Salud, el Club de Tenis y Pádel Olimpia, el Club de Tennis Sant Gervasi y el Centro Municipal de Tenis Vall d’Hebron, entre otras entidades y asociaciones consagradas a la práctica y enseñanza del tenis.